19Enero2018

Más noticias
Gonzalo Barboza

Gonzalo Barboza

Edil por el Partido Nacional. Tel.: 45345957 – Cel.: 099272383

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Lunes, 11 Septiembre 2017 15:19

Futuras Reuniones

La Comisión de Ganadería Agricultura e Industria, viene trabajando en el tema de abigeato, realizando reuniones con las autoridades y las Instituciones competentes en la temática.

Para el día Martes 12 del corriente tendra lugar una reunión en la Ciudad de Dolores con la Asociación Agropecuaria, el Sr. Encargado de la Seccional 5ª y esta Comisión para abordar el tema en cuestión y la situación que este genera en la zona.

 

 

Lunes, 11 Septiembre 2017 15:12

Inquietud vecinos de Cañada Nieto

Lunes 11 de Setiembre de 2017.-

Sr. Presidente el 25 Mayo de los corrientes con motivo de la sesión ordinaria se pone a consideración un expediente de la Sra. Edil Maika Acuña que refería al pedido de los vecinos de Palmitas por no tener conexión a internet en reiterados días, con incredulidad de la situación que se desata al considerar este expediente veo que los Sres. Ediles del FA comienzan una defensa férrea en favor del Ente monopólico, que entre la defensa de los Ediles del FA y el intento de explicación de la Comisión que había realizado el informe del expediente sobre la petición de los vecinos y lo que se le enviaba a la Empresa nos lleva más de dos horas de cruces de explicaciones, acusaciones, etc., Empresa de todos los uruguayos según reza la propaganda  pero para pagar, porque queda reflejado y claro que el servicio es para algunos. Porque afirmo esto: Porque el 2 de Septiembre con motivo de las elecciones de la Juventud del Partido Nacional, (abriendo un paréntesis felicitar a todos los jóvenes que se movilizaron demostrando que el partido esta mas vivo que nunca y en especial la democracia de nuestro país se ve fortalecida ante esta participación), volviendo al tema estando en Cañada Nieto a unos 30 Km de Dolores no teníamos señal, pero no solo de internet, ni si quiera podíamos recibir llamadas telefónicas; Pero esto no es lo peor es que se estaba en esta situación desde el Jueves 31 de Agosto y al día 4 de Setiembre seguían sin tener ningún tipo de conexión Interne, Telefonía fija, Rurancel, 5 días Sr. Presidente a todo esto debemos agregar que las luces de seguridad de la Antena no funcionan con el peligro que esto representa.

Según pude averiguar extraoficialmente la Empresa Monopólica a tercerizado el mantenimiento y servicios de estas antenas y que por razones de atrasos en los pagos la o las empresas no estarían brindando ese servicio o como se dice a reglamento.

Entonces Sr. Presidente por lo expuesto solicito que se radique en Comisión para que por intermedio de esta se consulte si es veras lo que me informaron, pero que también se le curse una consulta al gremio de Antel a ver si se esta en conocimiento de esta situación y si además de las marchas de protesta, se está haciendo algo al respecto.

Ya es hora Sr. Presidente de dejarnos de discusiones eternas estériles y comenzar a mirar como se están haciendo las cosas por parte de las Empresas que mantenemos todos.

Acompañando esta presentación adjunto carta con firmas de vecinos de Cañada Nieto.

 

                                                                                                                              Gonzalo Barboza

                                                                                                             Edil del Partido Nacional lista 903

Lunes, 31 Julio 2017 14:52

Presentación 31 de Julio

Lunes 31 de Julio de 2017.-

 La suplente de Edil Sra. Celita Morales reunida con vecinos le hacen llegar la inquietud que ha sido planteada ya en varias oportunidades a todo nivel y me parece lógico el reclamo para ser presentado en este plenario para que se estudie por la Comisión que corresponda; Se trata de la necesidad de iluminar desde la Intersección de la ruta 96 hasta el camino del abrojal por la cortada que sale desde el ex comercio de Mernies hasta la capilla de Belén, debido a la gran cantidad de población que se está instalando en ese lugar además de la iluminación se solicita se estudie y considere realizar un riego bituminoso en el mismo.

En otro orden Presidente, en la sesión del día 10 de Julio próximo pasado en la discusión de un expediente de archivo se vertieron expresiones con respecto de las donaciones recibidas en Dolores para los damnificados del tornado y  las inundaciones de Mercedes y Villa Soriano, en esas expresiones se dejó  planteadas  dudas al respecto de las canastas recibidas sobre su destino y utilización, en el momento se trató de explicar a quien realizaba esas acusaciones sin fundamento,  cual es el procedimiento que se iba a realizar para coordinar con los Comités de Emergencias Departamentales correspondientes una vez normalizada la situación en Dolores , Mercedes y Villa Soriano, sin que se quisiera entender razones y siguieron los cuestionamientos tratando de sembrar duda al respecto.

De un  tiempo a esta parte veo que se ha hecho una práctica constante de realizar Acusaciones sin fundamento y cuando se contestan esos cuestionamientos si no contestan lo que yo pienso no es válido. Es por ese motivo que para que no quede sobrevolando esos cuestionamientos como Doloreño  no voy a permitir se cuestione o se dude de lo actuado al respecto.

Por eso, si bien ya fue publicado el día 12 de julio próximo pasado en medios de prensa, quiero dejarlo establecido para que conste en el acta de esta sesión que con respecto a lo actuado y luego de coordinar con quien corresponde las donaciones que llegaron a Dolores con destino a los afectados por el tornado y los inundados de Mercedes y Villa Soriano y estamos hablando de donaciones recibidas desde el 15 de Abril hasta el 31 de Diciembre de 2016, compuestas por 4884 canastas de limpieza fueron destinadas a las personas afectadas de Paysandú, Salto y Bella Unión. Las donaciones fueron divididas en tres partidas que salieron desde Dolores el 26/06/17 la 1ª, el 30/06/17 la 2ª y el 12/07/17 la 3ª y última.

Debemos tener en cuenta que al ser formadores de opinión se debe de investigar antes de realizar opiniones temerarias, tratando de obtener redito político sembrando dudas e impulsando ver fantasmas donde la mayoría de las veces no los hay.

Que mis palabras sean enviadas al Ejecutivo Departamental y al Comité Departamental de Emergencia y a su Referente.

Para finalizar quiero agradecer a las autoridades de Copagran que en el marco del mes del cooperativismo realizaron una presentación sobre la cooperativa,  de cómo se formó, cuál es su actividad, desarrollo y desafíos futuros, además de su impacto a nivel social en el departamento. Cabe mencionar que concurrimos invitados en representación de la Comisión de Agricultura Ganadería e Industria los ediles  Yuri, Silva y quién les habla.

 

                                                                                        Gonzalo Barboza

                                                                            Edil Partido Nacional Lista 903

Página 1 de 3
leftLa Junta Departamental de Soriano compuesta por Ediles representantes de la ciudadanía, es un órgano legislativo y de contralor de la Intendencia Municipal de Soriano.

Newsletter