19Enero2018

Más noticias
Luis Rico

Luis Rico

Edil por el Partido Nacional. Tel.: 45342150 – Cel.: 099089741 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dolores, 18 de diciembre de 2017.

Presidente de la Junta Departamental

Sr. Roque Maciel

Presente:

En esta sesión voy a presentar una serie de temas, entre los que se encuentran:

En la localidad de Palo Solo se necesitan unos 12 focos más de alumbrado público, en la radial de ruta 96 y 12 necesita iluminación, también necesita iluminación la garita en ruta 12 en el km 52. Que estas palabras pasen al Ejecutivo Comunal,Ministerio de Transporte y que se radique en la comisión de obras de esta Junta.

En segundo lugar, queremos reiterar una solicitud que hiciéramos en el mes de octubre del año 2010 en esta Junta, en la cual trajimos firmas de vecinos del barrio “El Abrojal” de la ciudad de Dolores referida a la contaminación de los pozos de balde de donde se extrae el agua y se solicitaba a OSE que se diera agua potable a dicha barriada. Pero llega otro verano 2017-2018 y sigue todo igual,sin agua potable proporcionada por OSE, lo que si se logró desde esta banca y a través de gestiones del Diputado Novales es que se llevó el agua y se realizó un tanque en la zona del “Mástil” pero ahora le piden a los vecinos del abrojal que lleven el agua desde ahí,ruta 96,lo cual es casi imposible por el costo de construcción o sea de contratación de una empresa que realice la obra,sabiendo de que los materiales estarían en el predio del tanque existente frente al mástil. Que mis palabras de reclamo del agua para el abrojal que pasen al directorio de OSE y que se radique en una comisión de esta Junta.

En otro orden de temas solicitamos la reparación de los lomos de burros en la perimetral de Dolores y en especial lo que se encuentra entre el camino de paso de ramos y el barrio altos de dolores.Solicito que estas palabras pasen al Ejecutivo Comunal.

Otro tema que me preocupa en la matanzas de perros en calle Dr.VíctorBertullo entre Schuster y Vazquez de la ciudad de Dolores,sobretodo porque existen muchos niños en la zona, con el peligro que conlleva ese tema por un posible envenenamiento de seres humanos.Que estas palabras pasen a COTRYBA y que se radique en una comisión de esta Junta.

En otro orden de temas, el puente del paso de ramos sobre el rio san salvador que fue reparado en su totalidad hace un tiempo por la Intendencia, fue construido para camiones de poco carga y están pasando,en esta última zafra, camiones que lleva muchos kilos,por lo cual solicito al Ministerio de Transporte que lleve la balanza móvil para controlar el pasaje de camiones por el referido puente.Se destaca también que camiones que vienen por ruta 105 entran en el camino de la paraguaya para tomar el camino del pazo de ramos, para evitar la balanza fija que está en el puente san salvador.

Señor Presidente

Deseo realizar una breve reflexión sobre un tema de actualidad, como lo es el anuncio de los aumentos de las tarifas públicas, que se producirá a partir del 1º de enero.

No voy a reiterar los porcentajes, porque todos los conocemos, pero sí recoger la sorpresa e indignación que esta noticia nos provocó, no solo a nosotros, sino a la inmensa mayoría de la ciudadanía.

Y esa sorpresa e indignación estuvo motivada porque pocos días antes jerarcas de gobierno y el propio Directorio de UTE, por ejemplo, habían manejado una posible rebaja de sus tarifas, iniciativa corroborada por el señor Presidente de la República, quien manifestó textualmente: el gobierno está trabajando fuertemente para bajar las tarifas de UTE y los combustibles.

Está todo dicho. En este país no se sabe quién manda. El gobierno da muestras de una desorganización total. Se hace carne el dicho “Como te digo una cosa, te digo la otra”, agravado porque ahora es “Como te digo una cosa, hago la otra”.

Igualmente hay seguidores muy obsecuentes, que defienden lo indefendible y a través de las redes sociales, difunden cuadros comparativos, con cifras irrisorias en relación a los consumos verdaderos, por ejemplo de UTE, y muy sueltos de cuerpo, plantean la disyuntiva entre “Tarifazo o Manijazo”.

Yo personalmente creo, con todo respeto, que se dan las dos cosas.

Hay un tarifazo a la vista plena, para cubrir déficits, seguramente el de Pluna, Alas Uruguay y Ancap, entre otros, y también un manijazo, con una manija de hierro y muy pesada, en la cabeza y los bolsillos de los contribuyentes, que por supuesto somos todos nosotros.

No faltará quienes me critiquen y digan que estoy enfocando un tema nacional, sin ocuparme de los temas departamentales.

Mi conciencia está muy tranquila al respecto y cada cual sacará sus propias conclusiones, si es de orden o no, que un edil se ocupe de estos hechos tan sensibles para la población.

Sin otro en particular le saluda muy Atte.

--------------------------------------------------

                                                Luis Rico.Edil Dptal.Lista 903.P-N

COMUNICADO DE PRENSA Nº 175/017

 

Mercedes, 05 de diciembre de 2017.

Comisión de Legislación y Peticiones

La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano recibió al Director de Tránsito de la Intendencia, señor Carlos Rodríguez, con quien abordó el expediente con planteamiento del edil Raúl Bruno sobre obtención o renovación de libretas de conducir, cuando existen deudas de patentes y/o multas impagas.

Mientras tanto sigue a estudio otro planteo del mismo edil proponiendo, a solicitud de vecinos, la denominación de camino vecinal como El Renacer.

Participaron de la reunión los ediles Luis Rico, Guillermo Gutiérrez, Jorge Elizondo, Elsa Barolín y Juan Rey.

SE ADJUNTA FOTOGRAFÍA (2)

 

Dolores, 4 de diciembre de 2017.-

Presidente de la Junta de Soriano

Sr. Roque Maciel

Presente:

En esta sesión quiero presentar una serie de temas, entre los que se encuentran:

En primer término quiero presentar una situación que me preocupa mucho, el Joven Washington Jorge Maidana Espindola de 29 años de edad domiciliado en la localidad de Palo Solo, tiene los tendones de su mano arroyados que le impiden realizar movimiento y por ende trabajar con la mano. Este joven tenía una pensión por discapacidad del Banco de Previsión Social pero ante la sorpresa de él y su familia se la sacaron e el mes de agosto de este año. Esto genera que siendo una familia muy humilde se vea, con esta actitud del BPS, en una situación de vulnerabilidad social o sea con problemas en la subsistencia en el día a día. Solicito que estas palabras pasen al Diputado Novales y al Senador Besozzi para que soliciten al BPS que revea esta injusta decisión que tomo con este joven de Palo Solo. (Se adjunta documentación).

En segundo lugar, quiero compartir algunos temas que he visto en las redes sociales y las cuales comparto plenamente. A) el gobierno anuncio que dará una canasta navideña de 1700 a unos 130000 jubilados que cobran 10000 por mes de jubilación. Esto me causa sorpresa, que después de 12 años de gobierno “progresista” sigan existiendo 130000 personas que tengan que vivir con 10000 mensuales, la verdad que lamentable. Se debería de aumentar en forma importante las jubilaciones y pensiones más bajas para que las personas que aportaron toda una vida, puedan tener una vejez digna.

B) Los Uruguayos que viven en el extranjeros y que tanto se quejaban de gobiernos del partido Nacional y Colorado, los invitamos a que regresen al país a disfrutar la bonanzas de estos tres gobiernos “progresistas” del Frente Amplio. Vuelvan hermanos no solo a votar sino también a compartir con todos nosotros la igualdad de clases, la libertad y el pago de impuestos, que se logró en estos años. Para los que quieran volver, tenga en cuenta: Salario Mínimo Nacional 12265 pesos, Canasta Básica 70000 pesos y Dólar a 29.2 pesos.

Que estas dos reflexiones pasen al Diputado Novales y al Senador Besozzi.

En otro orden de temas, días pasado vimos en la prensa que la justicia dictaminó el quiebre de Alas U y con ellas se volaron alrededor de 22 millones de dólares, porque del pasivo de la empresa solo se recuperara unos 470000 dólares. El Fondes había aprobado el préstamo para una empresa que se sabía que era totalmente inviable, como tantas otras empresas. Asesorados por el Instituto Cuesta Duarte del PIT CNT todo los Uruguayos fuimos obligados a mantener una empresa formada por sindicalistas que por unos meses se creyeron empresarios. Que pasa con los responsables del FONDES que manejaron los dineros de todos nosotros en emprendimientos dudosos y que no tenían futuro. El gobierno de turno acomodo a sus correligionarios y el pueblo de a pie pago y sigue pagando los gastos con la pesada carga tributaria que sufrimos. Que estas palabras pasen al Diputado Novales y al Senador Besozzi.

En otro orden de temas quiero hacer llegar a la Mesa una nota de invitación, de la directora de la escuela N° 58 de Dolores la maestra Ana Maria Monnet, para la fiesta de fin de año en este mes de diciembre, frente al edificio escolar.

Sin otro en particular le saluda muy Atte.

-------------------------------------------------

 

Luis Rico. Lista 903.P-N.

Página 1 de 8
leftLa Junta Departamental de Soriano compuesta por Ediles representantes de la ciudadanía, es un órgano legislativo y de contralor de la Intendencia Municipal de Soriano.

Newsletter